Autoridades afinan detalles para comicios y pueblo costeño ora por la paz

Las elecciones están a la vuelta de la esquina en la Costa Caribe. Las autoridades ultiman detalles para garantizar el sufragio de los costeños y los pobladores ruegan a Dios por un proceso en paz.

Como parte del proceso de aseguramiento logístico de los comicios regionales, el Ejército de Nicaragua comienza a desplegar los medios para transportar el material electoral desde los municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte hacia las comunidades.

De la base del Destacamento Militar del Norte, ubicado en Bilwi, salió un helicóptero rumbo a Waspán, para garantizar que las boletas lleguen a las comunidades más recónditas.

Otros que ya están listos para el proceso regional son los acompañantes del Consejo Nacional de Universidades, que participará en el proceso a través de la presencia de 450 miembros de las universidades regionales BICU y URACCAN en la RAAS y la RAAN.

Alta Hoocker, Rectora de la URACCAN, aseguró que en el Caribe Norte trabajarán como acompañantes 250 personas. «Una parte va a estar en Waspán, otros en el sector de las minas y otros en Bilwi», explicó.

En tanto, representantes de comunidades de Bilwi, así como personas que participarán como miembros de juntas receptoras de votos, ofrecieron una Misa, pidiendo a Dios que el proceso se desarrolle de manera positiva en la Casa de Cultura.

Las pobladoras de la RAAN, Luz Marina López y Janeth Aráuz, dijeron que están rogando al Altísimo por unos comicios transparentes y en paz.

Jimmy Altamirano Corrales