En una calle que comunica los municipios de San Antonio y Florida, en el departamento de Copán, Honduras, fueron encontrados ayer los cuerpos de un padre y de su hija adolescente, el hallazgo se produjo al menos 14 horas después que desconocidos le dispararan con armas de fuego a ambas víctimas.
Autoridades policiales identificaron a las víctimas como Delisario Vásquez Flores (39) y Liliam Yolibeth Vásquez Gutiérrez (14), ambos originarios y residentes de la misma aldea donde fueron encontrados sin vida.
Las investigaciones preliminares establecen que el doble homicidio se produjo en horas de la noche, cuando el padre y la menor regresaban a la vivienda.
Vecinos contaron que se escucharon reiteradas detonaciones de armas de fuego, pero no fue sino hasta el mediodía que encontraron los cuerpos del agricultor y su hija.
Se estableció que cada cadáver presentaba más de cinco disparos en diferentes partes.
Hasta el momento se investiga el móvil del crimen, no obstante fuentes policiales indicaron que el agricultor había sido vinculado con el robo de ganado, por lo que se investiga ese extremo.
Tras el descubrimiento de los cuerpos, estos fueron levantados por autoridades de Medicina Forense mientras agentes de investigación realizaron las pesquisas pertinentes para establecer los móviles del doble crimen.
Llegaron a la escena miembros de las Fuerzas Armadas y también efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los pobladores de la zona lamentaron que este tipo de hechos violentos ocurran pese a la presencia de las autoridades policiales en el sector