Un total de cien policías voluntarios serán los garantes de participar en un curso que se desarrollará por dos meses y medio en el municipio de Nueva Guinea en la propiedad del productor Pedro Figueroa. A la subsede de la academia se le ha nombrado José Andrés Artiles y también en memoria de los hermanos caídos en cumplimiento de su deber.
En las palabras centrales a cargo del comisionado Olivio Salguera, jefe del departamento de Zelaya Central, manifestó que por mandato del presidente de la república se estará desarrollando un curso para fortalecer más la seguridad ciudadana, la tranquilidad de las familias en los dos departamentos, donde confiamos que trabajar unidos con la comunidad nos permite vivir en un ambiente de paz.
Es por eso que ahora con estos hermanos policías voluntarios que estarán capacitándose por dos meses y medio, se fortalecerá el trabajo institucional, quienes están dispuestos a trabajar cumpliendo con el eslogan de nuestra institución honor, seguridad y servicio.
Mientras que el secretario político del departamento de Zelaya Central, Uriel Salvador Games, manifestó que es un paso más que se está dando con el desarrollo de este curso que iniciara a impartirse y gracias a este trabajo se puede decir que Nicaragua es el país más seguro de America Latina que gracias a los hermanos policías se goza de una estabilidad social. Por eso hoy nos sentimos muy contentos y confiamos que ustedes siempre estarán trabajando a la par de la comunidad, unidos y seguir fortaleciendo ese legado de nuestros hermanos caídos en la comunidad El Pijibay, en cumplimiento de su deber, finalizó.
Mientras que los productores que estuvieron en la actividad dijeron sentirse contentos porque habrá más personal dispuesto a trabajar por la comunidad.