Policía da inicio a Plan Escolar y ejecuta planes especiales de seguridad

Desde este lunes 1 de febrero dio inicio el plan escolar de cara a la entrada de los colegios privados a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros. Las autoridades señalaron que se ha realizado la inspección de 600 unidades del transporte escolar y se ha capacitado a 620 conductores.

«En aras de mejorar el tráfico de manera rápida y oportuna en los distintos tramos de carretera del país, además, estamos mejorando la atención de los accidentes de tránsito en lo que se refiere a los horarios establecidos de ser lo más breve posible», detalló el Comisionado Mayor Roberto González ,  Jefe de Tránsito Nacional, al respecto de cómo avanza el Plan de Tránsito Nicaragua Mejor que se desarrolla a nivel nacional.

Además, como parte del Plan se Seguridad ciudadana este fin de semana la Policía Nacional realizó un operativo la noche del sábado y madrugada del domingo en las principales carreteras donde se retuvieron más 150 motocicletas, cuyos conductores estaban ebrios.

«Estamos también desarrollando planes especiales para garantizar la vida de los nicaragüenses en las vías, por ejemplo: el sábado realizamos operativos en la carretera a Masaya, la Suburbana, el 7 Sur y otras carreteras, con el propósito de preservar la vida», detalló González.

De esta forma la Policía Nacional garantiza la seguridad de las familias nicaragüenses con la implantación del planes espaciales de seguridad y tránsito. Y hacen el llamado a la población a conducir con prudencia.