Tres mujeres que se conducían en un pick up blanco doble cabina, por el bulevar Santa Elena entre la calle Alegría y El Pital de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, fueron perseguidas ayer, aproximadamente a las 3 de la madrugada, por otro vehículo tipo sedán, desde el que les dispararon al menos en 20 ocasiones.
Tras el ataque armado, las tres mujeres fueron heridas y se dirigieron hacia la subdelegación policial de Antiguo Cuscatlán, desde donde fueron trasladadas en una patrulla hacia dos hospitales.
Dos de las mujeres fueron llevadas a un hospital privado y la tercera, identificada como Iris Jeanette Tobar, de 30 años, fue trasladada al Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, donde falleció, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Sobre el motivo del ataque armado, la Policía dijo que una de las hipótesis es que los atacantes intentaron robar el vehículo y que las mujeres no se detuvieron y por eso las ametrallaron.
Las otras dos mujeres, según confirmó la Policía, se encuentran en condición estable, pero continúan ingresadas en el hospital privado.
De acuerdo con los datos de la Policía, este es el primer homicidio que se comete en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, durante 2016, donde además, sin dar un dato exacto de las cifras, la Policía aseguró que las denuncias por robo de vehículos han sufrido un incremento.
En otro caso, siempre en La Libertad, fue asesinado con arma de fuego Lisandro Rivera, de 34 años, dentro del municipio de Talnique.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del hallazgo del cadáver de un hombre no identificado que fue lapidado en la colonia El Rosal de Quezaltepeque.