Se ha producido una nueva matanza del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, donde al menos 86 personas han muerto en la localidad de Dalori, según las autoridades locales, después de que los terroristas quemaran las viviendas de esta población con sus habitantes dentro, niños incluidos. Además, según estas fuentes, más de 70 personas resultaron heridas.
Varios residentes aseguran que el Ejército no llegó a la ciudad a tiempo para poner fin al ataque de la secta islamista, lo que permitió a los milicianos masacrar a la población, según informa el diario nigeriano Punch.
Las autoridades militares han confirmado además que uno de los lugares atacados fue un campamento para desplazados que acoge a cerca de 15.000 personas, la mayoría mujeres y niños.
El ataque fue condenado por el presidente, Muhamadu Buhari, quien aseguró que se trata de un intento desesperado de Boko Haram de crear el caos en respuesta a su derrota ante el Ejército. No van a contribuir a otra cosa que a crear más caos. Están tan desesperados por conseguir avergonzar al gobierno y a la población que no tienen escrúpulos a la hora de atacar comunidades aisladas y mercados, remarcó.
Boko Haram lucha por imponer la versión más radical de la sharia o ley islámica en Nigeria. La organización terrorista, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, ha perpetrado atentados en Chad, Camerún y Níger, países que participan en la operación contra sus milicianos en Nigeria.