Tanque de gas explota dentro de una vivienda en Ciudad Sandino

De la iglesia evangélica Cristo Viene, en la zona 11 de Ciudad Sandino, gracias al rápido actuar de vecinos impidieron que las llamas iniciadas en la cocina de esta vivienda propiedad de doña Zenaida Ortiz, devoraran todo a su paso, supuestamente la mala manipulación de este tanque de gas fue la causa.

La mujer quien se encontraba muy nerviosa, preocupada por lo ocurrido, relata que ella estaba cocinando unos frijolitos cuando de repente la cocina empezó a tomar fuego, y debido a los gritos se alarmaron los vecinos quienes llegaron de inmediato y con baldes de agua y mucha arena apagaron el fuego mientras llegaban al lugar unidades de la Dirección General de Bomberos.

Doña Zenaida Ortiz se encontraba junto a sus tres niños el mayor de ellos de apenas ocho años quienes a la hora del percance se entretenían viendo la programación de TN8, estos fueron sacados de la casa de inmediato para evitar una situación peor.

Gracias a Dios este percance no dejo personas afectadas, según el capitán Miguel Munguía, jefe de la unidad bomberil de ciudad Sandino dijo que el tanque de gas no tenia ni una seguridad, la ¨ brida¨ que es muy importante no la tenia por lo que se cree que esta fue la causa.

Además el jefe de la estación de bomberos de ciudad Sandino capitán Miguel Munguía dijo que antes de que la ama de casa compre el tanque de gas, debe de revisar muy bien la válvula y no solo eso sino que también asegurarlo con la ¨brida¨ para evitar un incendio, pues esta es la principal causa de que ocurran estos percances.