Chinandega: Policía activa tras fuga de reos en Posoltega

Cinco de los 13 reos que guardan prisión preventiva en la unidad policial de Posoltega, Chinandega, se fugaron la madrugada de este domingo tras romper los barrotes de la única celda al lado norte del edificio. Se conoció que un lugareño advirtió a la Policía que escuchó a eso de las 3:00 de la madrugada unos ruidos y la sombras de sujetos que con rapidez salían de la zona y se enrrumbaron al oeste con dirección al municipio de Chichigalpa.

Los prófugos corresponden a los nombres de Norlan Abraham Martínez Flores de 19 años; Eduardo Antonio Mendoza Rodríguez de 22; William Alberto González de 25, acusados por los delitos de robos con intimidación.

fuga, reos, profugos, prision, preventiva, posoltega, chinandega, cronica, belkiss, medina,
Foto: Belkiss Medina/TN8
  • Sismos sacuden el departamento de Chinandega

Además, Reynaldo José Estrada González de 45, procesado por el delito de violación, detenido en el mes de octubre pasado; Alexander Díaz Narváez de 30 años, señalado de homicidio en grado de tentativa.

Los agentes conocieron de la fuga a las 5:00 de la mañana tras encontrar violentados los barrotes de la celda. Desde entonces la Policía ha desplegado las fuerzas y han iniciado el rastreo de los prófugos.

Antecedentes de fugas              

En el 2014 se registró una fuga masiva de 16 reos de la delegación departamental de Chinandega, en esa ocasión los reos también cortaron los barrotes de la celda, salieron por el techo de la zona suroeste de la delegación y días después solo 14 de ellos fueron recapturados.

Las delegaciones de El Viejo y Chichigalpa también han sufrido este mismo problema debido al hacinamiento que existe en las mismas.