Un grave incendio se ha producido en los estudios del Canal 13 y TN en el barrio de Constitución, Buenos Aires, Argentina informa ‘La Nación’. Como consecuencia, la emisora se vio obligada a cortar la transmisión en vivo y llevar a cabo una evacuación urgente de los trabajadores que se encontraban dentro del edificio.
De acuerdo con los informes, el incendio empezó en la zona de un depósito de utilería. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y equipos de bomberos han sido desplegados en la zona.
Según informó Alberto Crescenti, titular del SAME, no ha habido heridos graves, pero los médicos han prestado ayuda a los que la necesitaban: «Les suministramos oxígeno a algunos empleados, varios están en observación en las ambulancias». Tres de los trabajadores han sido trasladados al Hospital Argerich, que se encuentra en estado de alerta.
Una fuerte humareda oscura podía observarse desde los alrededores pasadas las 13. El olor a quemado pudo ser percibido en la Plaza de Mayo. Acudieron cuatro dotaciones de bomberos.
Aunque se investigan los motivos del incendio, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que se habría originado en un depósito lindante, en la intersección de las calles Cochabamba y Salta.
Tanto Canal 13, como TN, Metro y Magazine dejaron de transmitirse. Desde la cuenta de Twitter de TN se informó: «Por un incendio en las instalaciones de Artear, no estamos saliendo al aire». Además, varios de los periodistas del lugar usaron las redes sociales para mantener informada a la audiencia con detalles en vivo sobre el trabajo de los bomberos y el desarrollo del incendio.