Por orientaciones del presidente de la república Daniel Ortega, el MINSA en coordinación con responsables del MINED realizaron una jornada de fumigación, desratización y abatizacióon en las distintas escuelas de la Isla de Ometepe. Este trabajo se hizo con el objetivo de asegurar y proteger la salud de los niños y jóvenes estudiantes isleños.
Según Byron Paisano, responsable del MINED en la Isla de Ometepe, son 16 escuelas las que se están fumigando y abatizando con el fin de destruir los criaderos del zancudo aedes egyptis transmisor del virus zika y chikungunya que ya lleva en la lista negra a varios.
Este 8 de febrero dará inicio el periodo escolar 2016 a nivel nacional, motivo por el cual tanto el MINED como el MINSA están realizando las jornadas de fumigación y para poder recibir a los estudiantes en un ambiente sano, bonito y limpio.
Se pretende que para este 2016 ningún niño o joven se quede sin estudiar, para que de esta manera quede restituido el derecho a la educación por parte del gobierno sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quienes velan por el bienestar común de los y las nicaragüenses.
Cabe señalar que para el inicio del periodo escolar 2016 el gobierno no solamente garantizará la salud y la educación pues también está garantizando la alimentación a través de la merienda escolar para que los niños rindan más en su desempeño escolar.