Colisión múltiple de vehículos en El Cairo deja 16 personas muertas

Al menos 16 personas murieron y 21 resultaron heridas a consecuencia de una colisión múltiple de vehículos ocurrida este domingo al sur de la capital egipcia de El Cairo, informó la agencia oficial de noticias MENA. El suceso tuvo lugar cuando un total de 22 coches y camiones chocaron entre sí en la carretera que transita por la zona desértica de Koraymat, en la provincia de Bani Sweif, a unos 115 kilómetros al sur de El Cairo.

Las primeras investigaciones atribuyeron el accidente a las condiciones meteorológicas adversas.

Son frecuentes en Egipto los accidente de tráfico, debido al mal estado de las carreteras y las infracciones de las normas de tráfico.

Horas antes este mismo domingo, siete personas perdieron la vida al colisionar un tren y un camión al suroeste de la capital egipcia.

En México este pasado diciembre al menos 9 muertos y 22 heridos dejó un choque entre 80 vehículos en la autopista conocida como ‘Circuito Exterior Mexiquense’ en el estado de México (México), informó el diario ‘El Universal’.

Según reportaron las autoridades locales en la colisión múltiple, provocada al parecer por una fuerte neblina, estuvieron involucrados más de autos, tráileres y autobuses que afectaron todos los carriles de la carretera entre los municipios de Zumpango y Tultepec.

La Cruz Roja de México informó a través de la red social Twitter que en las labores de rescate y evacuación de los heridos más graves participó un helicóptero de la unidad de rescate aérea conocida como ‘Grupo Relámpagos’.