Managua: Otro motociclista muere en accidente de tránsito

Hasta cuando los motociclistas seguirán encabezando la lamentable lista de fallecidos en accidentes de tránsito. La noche de este sábado en el barrio Monseñor Lezcano se produjo un accidente que acabó con la vida de José Duvan Dávila Zuniga de 17 años, quien viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta.

La imprudencia de su conductor al querer aventajar por la derecha a un carro que pretendía girar fue la causa principal para el lamentable suceso que enluta a una familia del barrio Acahualinca, de donde era habitante el ahora fallecido.

muerto, motociclista, managua, nicaragua, accidente, transito, muere, moto,
Foto: Julio Cruz/TN8

Un carro Lada color azul, conducido por Omar Parrales, viajaba de oeste a este, al igual que los jóvenes de la moto, él iba a girar hacia el sur, puso su pide vía (a como lo dice en su declaración a este medio), bajo la velocidad para girar y fue ahí que escuchó un acelerón a su lado derecho, frenó pero ya la moto había pegado y salido por el aire a mas de 8 metros, cruzando la calle de esquina a esquina.

muerto, motociclista, managua, nicaragua, accidente, transito, muere, moto,
Foto: Julio Cruz/TN8

Él de inmediato se bajó a socorrer a los muchachos; pero solo uno estaba tirado en el suelo ensangrentado, le quitaron la moto que tenía encima y al tratar de ver si vivía ya no había nada que hacer, estaba fallecido.

El conductor de la moto, menor de edad también, huyó entre la multitud al parecer por miedo, se supo después que había llegado al benemérito cuerpo de bomberos a ser atendido, pues de la caída presentaba excoriaciones en partes del cuerpo. Los familiares entre lágrimas llegaron minutos mas tarde de ocurrida la tragedia a reconocer y afirmar a la policía la identidad del occiso.

Las investigaciones se iniciaron de inmediato por parte de la Policía Nacional, desplegando a la guardia operativa, agentes de tránsito, oficiales de educación vial e incluso haciendo presencia el comisionado general Roberto Gonzáles Kraudy, jefe de tránsito a nivel nacional, quien lamentó la situación aludiendo a la irresponsabilidad de los jóvenes principalmente por viajar de manera temeraria, tratar de hacer cosas que no deben en las calles, no portar el casco, entre otras cosas; además hizo un llamado a la población a que sea consiente, que no permitan que este tipo de accidentes se sigan dando, que piensen bien las cosas antes de realizarlas, ya que son las familias las que quedan con el sufrimiento. 

El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia; mientras que el conductor del carro fue llevado al distrito II de policía en lo que concluyen las investigaciones de la responsabilidad de cada uno de los que se vieron involucrados en este lamentable suceso.