Pobladores de Plaza España se alarman al incendiarse un poste de tendido eléctrico

Pobladores del barrio Plaza España se encontraban temerosos al ver como un poste de tendido eléctrico de una de las calles del barrio se prendía en llamas. Unos chavalos que se encontraban en la calle fueron los que dieron la alerta con gritos, diciendo que se quemaba el poste; todos los vecinos de inmediato salieron a ver que pasaba y pudieron constatar las grandes llamas que salían de la parte superior de la madera.

Al parecer fue una caja de registro de una compañía telefónica la que se recalentó y provocó el inicio de las llamas. Varios cables de telefonía móvil estaban tirados en el suelo, debido a que se habían quemado por completo los engranes en los que estos se sostienen. Los vecino para evitar tragedias dentro de sus viviendas, apagaron todos los breakers y desactivaron el sistema eléctrico cada uno de sus casas.

poste, luz, managua, noticias, nicaragua, incendio, alarma, siniestro, cables electricos,
Foto: Julio Cruz/TN8

El llamado fue respondido por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes desplegaron su unidad apaga fuegos para eliminar el percance presentado en este barrio capitalino. A como lo decía el jefe de cuadra, Rudy Morales, fue utilizado el método de chorro entre cortado para apagar el fuego; pero si, el centro del “palo” que estaba en brasas, se estaba consumiendo por dentro poco a poco, por lo que solicitaron la ayuda de la empresa de distribución de energía para quitar el servicio momentáneamente y poder subir a la cumbre y enfriar por completo el poste.

poste, luz, managua, noticias, nicaragua, incendio, alarma, siniestro, cables electricos,
Foto: Julio Cruz/TN8

El llamado fue atendido y la energía fue quitada para trabajar eficazmente, también una cuadrilla de estos se presentó para evaluar el daño e iniciar con el proceso de cambio de ese poste que quedó completamente debilitado.