Nicaragua materializará el proyecto de conectividad. Esta firma es el primer paso para que las instituciones públicas se integren a las tecnologías de la información y la comunicación, permitiendo también una ampliación de la red de banda ancha.
Más conexión, más servicio, más eficiencia. Hay un pilotaje que va tocar el 10 o 20 por ciento del sector salud, (todo) este esfuerzo es resolver en el sector público, indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
Para la ejecución del plan es necesaria una inversión de 100 millones de dólares, de esa cantidad 50 millones ya están asegurados con el financiamiento proporcionado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Corea.
Nosotros pensamos que en un año estará terminando o avanzado bastante la instalación de fibra óptica. Nosotros nos vamos a poner tan avanzados que vamos a estar al frente de las telecomunicaciones en la región, sostuvo el titular del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, TELCOR.
Esperan que en 60 días arranque los primeros trabajos y sin duda le dará al país otro camino para el desarrollo sostenible porque se va a reducir la brecha digital y social.
Vamos a llegar instalando la infraestructura necesaria para llegar a las familias nicaragüenses que no tienen acceso a la internet. Vamos a llegar a aquellas instituciones que tengan que ver con el área de salud, agrícola y que no tienen la facilidad del internet, apuntó el Presidente ejecutivo de la empresa nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, Salvador Mansell.
El país dará un salto sin precedente al disponer de las tecnologías del siglo 21 en beneficio de millones de nicaragüenses.