Exitoso Plan Cierre para seguridad en el Triángulo Minero

La Policía Nacional en el Triángulo Minero continúa trabajando por aportar al desarrollo de la seguridad ciudadana en el campo y la ciudad. Se están elaborando métodos estratégicos para no darle tregua a la delincuencia y esta vez se realizó el Plan Cierre donde se bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad de Siuna.

En los puntos estratégicos se revisaron a todas las unidades de transporte tanto de carga, colectivo, selectivo y particular, todo con el objetivo de incautar droga, armas ilegales, especies en peligro de extinción de flora y fauna, además de verificar la legalidad de los vehículos.

  • Entregan Plan Techo en el triángulo minero

Este es un plan regional que abarca Matagalpa, Jinotega y el Triángulo Minero, el cual contiene varios componentes de la prevención de delitos, accidentes de tránsito y tiene que ver con el plan de fortalecimiento de la seguridad de las familias y comunidades.

Se están realizando simultáneamente en estas tres regiones todos los municipios de estas delegaciones están trabajando para disminuir la delincuencia.

«Veo muy bien esta estrategia, así las personas que andan armas ilegales y los que trafican con droga ya no lo van hacer, porque saben que los van a capturar. Felicito a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua que trabajan por el bien de nosotros», afirmó un poblador entrevistado. 

De la misma forma se revisa la capacidad de carga de las unidades de transporte para evitar accidentes de tránsito.

La población percibe como positiva esta acción por parte de la institución del orden y las fuerzas del batallón ecológico.

Los altos mandos confirman que continuarán implementando estos planes que dejan resultados positivos por la incautación de armas ilegales y motocicletas sin su documentación.

garantizan, plan, cierre, seguridad, triangulo, minero, policia, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8