Siguen avanzando las obras de construcción en la Carretera Río Blanco-Mulukukú-Siuna. Este es un proyecto impulsado por el gobierno central con la intención de conectar la costa Caribe Norte con el Pacífico de Nicaragua.
La carretera será construida de concreto hidráulico y la primera etapa avanza a pasos agigantados, ya que a finales de este año 2016 se pretende haya avanzado hasta la comunidad de Lisawe.
Según el delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se están invirtiendo 50 millones de dólares en la primera etapa.
Ya se está realizando la licitación para la segunda etapa del proyecto de la ciudad de Siuna al municipio de Rosita, la cual se pretende esté terminada en el primer trimestre del año en curso para iniciar las obras de construcción.
Así mismo el delegado del MTI dio a conocer la donación de 4 puentes de gran envergadura por parte del gobierno hermano Japón, para la principal vía a la Costa Caribe Norte que históricamente ha sufrido por la mala infraestructura vial y quienes soportan las consecuencia son los costeños.
Para los pobladores de esta zona esta carretera es un sueño hecho realidad ya que los gobiernos anteriores habían dejado en el abandono la región, por ello se sienten contentos por esta mega obra y esperan que el proyecto pueda llegar hasta la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, ya que por el mal estado de la calzada para poder llegar a la capital son 48 horas sin parar las que tiene que recorrer una unidad de transporte, que en su mayoría se encuentran en mal estado por el deterioro de la vía.
La confianza está depositada en el gobierno central ya que ha sido el único preocupado por la construcción de esta carretera y por la restitución de los derechos de los costeños.