Chile: Accidente de tránsito deja seis muertos

Dos paraguayos y cuatro chilenos perdieron la vida este viernes tras un accidente ocurrido en la localidad de Pozo Almonte, en Chile. Los compatriotas estaban a bordo de un camión que transportaba vehículos usados.

En total fueron seis los fallecidos y otras siete personas resultaron heridas, algunos de gravedad, informó el portal chileno Emol. Los carabineros trabajan en obtener sus identidades.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de este viernes sobre la Ruta 5 a 35 kilómetros al norte de Pozo Almonte. Fue un violento choque entre un bus y camiones cigüeña.

«Cuatro camiones de nacionalidad paraguaya viajaban en caravana y permanecían detenidos debido a que uno tuvo que cambiar un neumático. El bus impactó por detrás al último de éstos, produciendo un choque en cadena», informó el portal chileno el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efrain Lillo.

Los conductores de los camiones se llevaron la peor parte ya que quedaron atrapados entre los vehículos que transportaban y los hierros del que conducían.

Según detallaron los bomberos, los camiones estaban varados en la ruta porque a uno se le estaba cambiando la rueda, momento en el que fueron aplastados por el colectivo de la empresa Pullman Bus. El mismo había salido a las 23:00 desde Calama con dirección Iquique.

Los pacientes más graves fueron derivados en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile hasta el Hospital Regional de Iquique, mientras los lesionados fueron trasladados en ambulancia hacia la posta de Pozo Almonte.