Nueva Guinea: Capacitaciones para disminuir incendios forestales

Un ciclo de capacitaciones han abierto las autoridades para disminuir los riesgos de incendios forestales y agrícolas en Nueva Segovia. Alcaldes, miembros de las secretarías ambientales y brigadistas contra incendios forestales, de los 12 municipios del departamento, fueron capacitados en temas de riesgo, acciones preventivas y de atención a desastres.

“Promover en las familias valores, campañas de salud, riesgos, convivencia solidaria y unidad para resolver los problemas en la comunidad es el propósito de este esfuerzo promovido por el Gobierno” dijo Esther Martínez, miembro del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) y Secretario Político en Nueva Segovia.

“Si estamos organizados, si estamos preparados, el impacto será menos negativo para la población, pero hay que trabajar”, enfatizó Martínez al agregar que cada mes se realizarán estos encuentros para abordar temas fundamentales para salvaguardar la vida y que serán multiplicados a nivel de cada municipio, comunidad, barrio y familia.

Miembros de la Secretaría Ambiental en el municipio de San Fernando, detallaron que una prioridad en la temporada de verano es prevenir los incendios forestales, por lo cual se capacitan 215 personas, 16 brigadas apaga fuego que estarán listas ante cualquier siniestro en los pinares de Nueva Segovia.

nueva, guinea, capacitacion, disminuir, incendios, alcaldes, brigadistas, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

En Ocotal las comisiones realizan diálogos con los niños en los barrios con el fin de garantizar la matrícula escolar 2016. Asimismo apoyan las jornadas masivas de abatización en prevención de las enfermedades como el dengue, Chikungunya y el Zika, reveló la alcaldesa Xiomara Tercero.