Repatrían cuerpo de nicaragüense

Los restos del chinandegano Landreck Antonio Hastin Mejía (Junior), de 34 años llegaron esta madrugada a su ciudad natal tras ser repatriados de Costa Rica donde migro hace más de 15 años y quien fue asesinado por su hijastro.

Según la publicación del diario La Teja de Costa Rica, Los hechos se dieron en San Rafael de Alajuela. Al parecer Landreck llegó tomado y enfurecido trato de pegarle a la mujer, pero el hijo de esta de 19 años, se le fue encima y le prensó el cuyo hasta asfixiarlo.

Landreck Hastin, padre del fallecido, manifestó que su hijo tenía una relación de 8 años, con Ingrid Esperanza Icaza, originaria de El Viejo: “Ella es una mujer celosa, ese día, él llegó con unos tragos a su casa, se originó una pelea por causas desconocidas, la mujer se defendía, intervino el hijastro y en la riña, mi muchacho fue lanzando contra una pared y apretado su cuello, hasta morir instantáneamente, era un muchacho trabajador”, dijo entre sollozo el padre del del occiso. Según comentó el padre Landreck Antonio Hastin Mejía, el hijastro estuvo con su hijo desde que estaba pequeño.

chinandega, repatrian, cuerpo, nicaraguense, asesinado, hijastro, defensa, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8

Oficiales de la Fuerza pública de Costa Rica informaron a los diarios locales que el nicaragüense contaba con antecedentes por el delito de conducción temeraria y había sido detenido en un par de ocasiones por violencia intrafamiliar. El joven se encuentra detenido en estos momentos y el OIJ está alistando el informe para que el Ministerio Público determine el futuro Brayan Josué Izara de 19 años. 

chinandega, repatrian, cuerpo, nicaraguense, asesinado, hijastro, defensa, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8