Ministerio de Salud del departamento de Boaco continúan con la campaña «Todas y Todos Contra el Dengue y el Chikungunya«, para de esta forma prevenir más casos del virus del Zika en nuestro país.
El ministerio de salud del dpto. Boaco, con el fin de reducir la incidencia del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya está realizando abatización y fumigación casa a casa en todos los barrios de esta localidad, además con esto se espera prevenir más casos de Zika en nuestro país.
La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, comentó que ya existen en Nicaragua casos positivos del Zika, se trata de 3 ciudadanos capitalinos, dos mujeres y un joven, quienes hasta el momento se encuentran estables, atendidos con todas las medidas y medios necesarios para su recuperación.
Las campañas de fumigación, abatización y limpieza en todo el país han sido continua en los últimos meses, el objetivo del gobierno es preservar la salud y vida de todos los ciudadanos, por lo que ha elaborado esta campaña integral.
En Boaco, con las limpiezas de patios baldíos y de las diferentes casas, el trabajo de prevención ha sido provechoso y bien aceptado por la población boaqueña, en donde las diferentes instituciones del estado acompañados con la Juventud Sandinista , CLS, y demás involucrados, se sienten satisfechos por la labor realizada.
Recordemos que juntos y juntas podemos controlar estas enfermedades y disfrutar de la seguridad que cada familia nicaragüense merece.