Desarticulan 5 bandas tras Plan de Seguridad en el Campo

Entre el jueves 21 y el miércoles 27 de enero la Policía Nacional propinó contundentes operativos en las zonas rurales y montañosas del país. De esta forma las autoridades reportan la desarticulación de 5 bandas delincuenciales gracias al Plan de Seguridad en el Campo.

“Estas se dedicaban a las modalidades del abigeato y los robos con intimidación. Desarticulamos en León, El Rama, otros 3 grupos que cometían robos en Jinotega y Matagalpa. Tenemos 30 presos, tenemos 40 semovientes, 5 armas de fuego y 3 fierros para herrar ganado”, indicó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

  • Capturan a miembros de “Los Gelatinas” en Villa El Carmen

En ese mismo periodo los agentes supervisaron más de 3,900 fincas y localizaron a elementos prófugos con un amplio historial delictivo.

“Queremos mencionar que estamos ejecutando operaciones de búsqueda y captura a dos elementos prófugos que son Antonio Moya Cruz y Guadalupe López”, expresó el comisionado general.

De igual manera la Policía Nacional mantiene diferentes acciones coercitivas  que garantizan la protección al ciclo productivo de la caña, el café, cacao, cítrico, otros productos y el hato ganadero.

Desde inicios del mes de enero, la institución mantiene un plan permanente para mantener los niveles de seguridad en el país y garantizar la tranquilidad de las familias, tanto en las zonas urbanas como en el campo.

A la par de estas operaciones en dichas zonas del país, en las carreteras la Policía también activa a sus dispositivos para regular la velocidad de los conductores.

En los barrios también realizan intervenciones para erradicar robos y garantizar tranquilidad.