La Policía Nacional de Chinandega rastrea en la zona fronteriza con Costa Rica a Leonardo Sánchez Aguilar, señalado como presunto autor del femicidio de una joven de 18 años, hecho ocurrido el pasado sábado en el municipio de Villanueva – Chinandega.
El Comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial de Chinandega, presentó a los medios de comunicación el retrato de Sánchez, con la finalidad de que alguien identifique su paradero y brinde parte a las autoridades.
La joven María del Rosario López Lira, fue asesinada de un balazo en la cabeza luego de haber sido violada y lesionada contra las piedras, en una cañada de la Finca Aguas Calientes, de la Comarca El Chupadero, frontera entre Achuapa (León) y el municipio de Villanueva.
Según las investigaciones policiales, Leonardo llegó de Costa Rica a mediados de diciembre del año pasado cuando conoció y enamoró a la joven madre, quien dos meses después fue encontrada asesinada.
Se busca
La muerte de Rosario posiblemente ocurrió la noche del sábado cuando la víctima se dirigía a visitar a su hijo de un año en Comarca Las Pilas, en compañía de Sánchez, quien se movilizaba en una motocicleta.
La Policía desarrolla coordinaciones con otras delegaciones del país y la Interpol para dar con el escóndite de Sánchez y conocer el móvil del crimen, mientras la familia de la víctima pide que se haga justicia.
Belkiss Medina