Capturan a miembros de «Los Gelatinas» en Villa El Carmen

Producto de los constantes operativos que realiza la Policía Nacional, se hizo la captura de dos de 5 de los sujetos quienes supuestamente son miembros de la banda delincuencial «Los Gelatinas«, señalados de destazar caballos y luego vender la carne como res. Esto lo realizaban en la comunidad de Villa El Carmen y el municipio de San Rafael de Sur, en Managua.

Los detenidos corresponden a los nombres de Néstor Javier Sánchez Baltodano de 22 años y Eddie Leonel Sánchez Baltodano, ambos hermanos, habitantes del municipio de San Rafael de Sur.

  • Cae integrante de la banda delincuencial Los Aguilares

Según el comisionado Alejandro Picón, jefe del Distrito IX de la Policía Nacional, manifestó que el modo operandi de los sujetos es hurtar los semovientes intimidando a los dueños de los equinos con armas hechizas (artesanales), para así apoderarse de los semovientes. Posteriormente utilizabann los cuchillos para destazar a los equinos y trasladar la carne en sacos, lista para ser vendidas en distintos mercados de la capital.

Además manifestó que los implicados poseen antecedentes penales por el delito de robos de cables eléctricos, quienes ya cuentan con un sin números de denuncias en su contra.

Producto de la captura se hizo la ocupación de varios caballos, cuchillos, una escopeta hechiza con dos proyectiles, dos correas, varias tenazas y gran rollo de cables eléctricos.

También se agregó que ya se está realizando la búsqueda de las otras 3 personas que según la Policía Nacional ya están plenamente identificados.

En las próximas horas los sujetos serán puestos ante la orden de Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por abigeato.

capturan, miembros, los gelatinas, banda, delincuencial, villa el carmen, managua, gerardo, reyes, tn8,
Foto: Gerardo Reyes/TN8