El Ministerio de Educación en Nandaime recibió el jueves la merienda escolar que será distribuida en las 83 escuelas existentes en el municipio. Según el responsable del programa integral de nutrición escolar (PINE) departamental, Alejandro Cruz, dijo que el propósito del gobierno es eliminar por completo la comida chatarra y mejorar los niveles de aprendizaje, de retención y consumo de alimentos nutritivos y sanos de los alumnos.
«Se ha avanzado paulatinamente y como sabemos en nuestro país existe una cultura alimentaria bien cimentada sobre el consumo de determinados productos que no contribuyen a la salud y nutrición«, indicó uno de los encargados de brindar la merienda escolar.
El delegado de educación en el municipio de Nandaime, licenciado Carlos Castillo. aseguró que en la ejecución de este proyecto emblemático del presidente de la república, Daniel Ortega, ha impactado notablemente en elevación de los niveles de aprendizaje, retención escolar, nutrición y educación en seguridad alimentaria de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Básica y Media, que son los beneficiados por el programa.
Este alimento se comenzará a distribuir a cada una de las escuelas para que este 8 de febrero para que los niños y niñas puedan tener su alimentación el primer día de clases, aseguraron las autoridades educativas en el municipio de Nandaime.
De esta forma el gobierno nacional sigue demostrando los esfuerzos y trabajos que se hacen para brindar una educación integral a todos los estudiantes del país.