Se incendia famoso faro en Madrid, España

La zona alta del faro de Moncloa, Madrid, una torre mirador de 110 metros reabierta el pasado año tras unas obras de renovación, sufrió un incendio que causó una humareda visible a larga distancia y que podría haberse iniciado en la zona de la caja del ascensor. Según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, a la zona se han desplazado efectivos del Samur, la Policía Municipal y los bomberos, que todavía no han logrado acceder a la parte superior de la torre.

El propio servicio de Emergencias Madrid, ha tuiteado que el incendio se ha producido en la sala de máquinas de un ascensor, el edificio está ya desalojado y que no hay peligro para las personas. El fuego está pendiente de evolución, pero ya controlado.

El Faro está abierto de 9.30 a las 20.30 horas; en el momento en el que se originó el suceso sólo había seis trabajadores dentro, que no han sufrido daños personales. Por el momento, no ha habido que atender a ningún herido. 

110 metros de altura

El Faro de Moncloa es una antigua torre de iluminación de 110 metros de altura, a la que, previo pago de tres euros, pueden subir visitantes en ascensores que recorren 92 metros.

Construido en 1992, tiene un mirador desde el que se puede contemplar buena parte de la ciudad de Madrid y la sierra de Guadarrama.

La infraestructura reabrió el pasado 24 de abril su mirador tras diez años cerrado. Desde entonces ofrece a turistas y madrileños unas vistas sobre la capital.

El proyecto de renovación acometido en el faro incluyó la instalación de una barandilla informativa en el interior del mirador con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que pueden avistarse desde la torre.