El Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV, desarrolló una tercera jornada técnica con la presencia de autoridades nacionales y especialistas de Corea. Bajo el lema Importancia del mantenimiento de las vías pavimentadas y puentes de Nicaragua, se desarrolló la actividad en la que se analizó la política que rige al país en este tema.
Nicaragua ha crecido y por fin logramos romper, en estos 10 años de Gobierno, la barrera de los 2,500 kilómetros pavimentados, cosa que no pasábamos y más bien al tomar el Gobierno en el 2007, habían de esos 2,500, 1,000 kilómetros destruidos, dijo Pablo Fernando Martínez, ministro de transporte e infraestructura.
En la tercera jornada técnica, una delegación de Corea presentaría la experiencia de ese país en el mantenimiento vial, así como los resultados de una consultoría que brinda recomendaciones para ese tema en Nicaragua.
Esto tiene unos contenidos para mejorar las tecnologías de mantenimiento de pavimento y puentes, y también tiene una serie de capacitaciones a dar para ingenieros de Nicaragua, detalló el especialista coreano Bong Kyun Kwom.
En la actividad también fueron compartidos los principales proyectos a desarrollar este año por el Fondo de Mantenimiento Vial.
Entre los tramos más importantes tenemos la carretera hacia El Rama. Estaremos interviniendo en la Panamericana Norte y en la carretera hacia Masaya, desde la Rotonda de Ticuantepe hasta esa ciudad, detalló Karen Molina, directora del FOMAV.
Para este año el Fondo de Mantenimiento Vial dispondrá de 1,800 millones de córdobas, lo que servirá para atender cerca de 4 mil kilómetros de carretera pavimentada y caminos rurales.