La abogada Norma Moreno fue la primer candidata a magistrada del Consejo Supremo Electoral que acudió a la entrevista que requiere la comisión especial del parlamento nicaragüense para ser electa en ese cargo. El encuentro se hizo con diputados que conforman dicha comisión de la Asamblea Nacional.
Al salir de dicha entrevista, la ex diplomática mencionó que llena todo los requisitos para formar parte del poder electoral y dijo que como mujer, se siente agradecida por Dios porque se estaría cumpliendo con la equidad de género, iniciativa que es compartida por los legisladores.
Norma Moreno dijo en su entrevista que cuenta con amplia experiencia en defensa de derechos humanos, y eso es lo que pondrá en práctica cuando cada uno de los nicaragüenses acudan a ejercer su derecho al voto.
Moreno, además de ser una profesional del Derecho, también tiene una vasta experiencia en los temas relacionados a la defensa de los derechos humanos y otros estudios de postgrados y maestrías.
Mientras tanto, el diputado Wilfredo Navarro, Presidente de esa comisión, dijo a los periodistas que la honorable candidata cuenta con todos los requisitos que exige la Constitución de la república para ese cargo, pero además, elogió su curriculum que es intachable.
Navarro aseguró que le preguntaron a Moreno si tiene alguna otra nacionalidad que no sea la nicaragüense, a lo que respondió que nunca ha obtenido otra.
Dicha comisión preparará un informe al plenario y será este que decida si es electa la ciudadana Norma Moreno como magistrada del poder electoral.
Hasta el momento, a dicha comisión, solo Norma Moreno ha sido propuesta, y lo hizo el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. La convocatoria sigue abierta, dijeron los miembros de esa comisión.