En comunicación con el pueblo nicaragüense esta tarde la compañera Rosario Murillo dio a conocer el documento, Amor a Nicaragua vida, salud y fuerza luz, esperanza y verdad.
- Los Niños y Niñas, l@s Adolescentes, merecen todo nuestro Cariño y el Cuidado Amoroso de sus Madres y Padres, de sus Abuelit@s, y de toda la Familia.
- El Buen Gobierno del Comandante Daniel, promueve Salud y Vida desde la Paz y la Tranquilidad que gracias a Dios tenemos en Nicaragua.
- Cuidamos, Gobierno y Familias, los hábitos y la alimentación saludables, que nos permitan fortalecer la Alegría y el Disfrute de l@s Niñ@s, l@s Jóvenes, l@s Abuelit@s y tod@s en cada Hogar.
- Nos convocamos a vigilar desde las Escuelas y Comunidades Educativas, desde los Hogares y Comunidades Habitacionales, cualquier señal de alerta entre nuestr@s Niñ@s y Jóvenes, sobre tabaquismo, consumo de alcohol y otras sustancias perniciosas para la Salud Física y Espiritual.
- Nos convocamos a cuidar tod@s junt@s, la Armonía en la Convivencia, y a evitar cualquier asomo de irrespeto o trato violento, indigno e impropio de las Relaciones Humanas, Cristianas, Socialistas y Solidarias.
- Nos convocamos a cuidar que en nuestros Hogares, Familias y Comunidades, prevalezca la Cultura nicaragüense que procura Respeto, y una Niñez, una Juventud y una Adolescencia con Valores, donde los delitos sexuales disminuyan, y entre tod@s evitemos los traumas y secuelas que estos crímenes dejan en Personas y Familias.
- Nos convocamos a promover todas las Prácticas de Prevención y Cuido Amoroso de la Vida, frente a Desastres Sísmicos, Volcánicos, Calamidades Climáticas y Epidemias, es decir, enfermedades que debemos combatir desde sus causas, uniendo todos nuestros esfuerzos.
- Nos convocamos a realizar Ejercicios de Protección (Simulacros) Multiamenazas) Jornadas de Inmunización, Fumigación contínua, Campañas de Promoción de Conciencia, y Alertas Tempranas sobre Armonía Familiar y todos los Temas de Salud, incluyendo el VIH.
- Nos convocamos a procurar una Alimentación Sana para nuestras Familias, de acuerdo a los Presupuestos de cada Hogar, y a la Cultura Tradicional nicaragüense.
Incluimos aquí la Merienda Escolar, tanto la que el Buen Gobierno del Comandante Daniel asegura en los Municipios más empobrecidos, como la que preparamos los Padres de Familia con el Cariño que nos conocemos.
Nos convocamos a tomar en cuenta para nuestra Alimentación Hogareña, Escolar, Comunitaria, los cultivos y tiempos de cosecha de frutas y vegetales, que gracias a Dios en nuestro País son abundantes, así como nuestras bebidas y refrescos tradicionales que incluyen Cereales de alto nivel nutritivo por sus Proteínas, Vitaminas y Minerales.
Nos convocamos a consumir, en la medida de lo posible para cada Presupuesto Familiar, productos frescos de nuestra Tierra, y a reservar para Fiestas, Festejos y Celebraciones, los alimentos industriales que conocemos desde tiempos ancestrales, como chucherías.
- Nos convocamos a fortalecer en cada Hogar y Familia nuestra Conciencia Responsable y Amorosa, promoviendo una Cultura de Vida, Salud y Fuerza, como decía Darío… de Luz, Esperanza y Verdad.
- Nos convocamos a seguir queriéndonos, a Seguir Cambiando Nicaragua, a seguir proponiendo Vivir en Fé, Familia y Comunidad, para Bien, para Mejor, para que sigamos siendo Ejemplo y Fuerza de Espíritu para nuestra Región y el Mundo.
Managua, 27 de Enero del 2016
Presidencia de la República
Consejo de Comunicación y Ciudadanía