Este miércoles concluyó la campaña electoral en la Costa Caribe. En la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) prevaleció la paz durante esta parte del proceso de los comicios regionales 2014.
En Bilwi, cabecera departamental, los pobladores del lugar aseguraron que el proceso ha sido positivo y así esperan se desarrollen los comicios este domingo.
Silvio Lewis, habitante de Bilwi, dijo que esperaba que las elecciones se realizaran en sana paz y otros como Emilio Wilson, dijo esperar de los partidos que respeten la voluntad popular.
Mientras algunos partidos decidieron cerrar campaña con una concentración, los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, continuaban con su estrategia de visitas casa a casa para estar en contacto con la población.
«Hemos mantenido una campaña de visitas casa a casa para establecer acercamiento con todos los gremios, comunidades indígenas, a través de una campaña sensible para poder llegar a cada persona», explicó Yamil Zapata, Secretario Político del FSLN en Bilwi.
Las autoridades del Consejo Electoral Regional se mostraron satisfechas con el desarrollo de la campaña. El presidente de ese poder en Bilwi, Nery González, explicó que los partidos desde el inicio se habían comprometido a realizar un proceso en paz y así lo han cumplido.
Este jueves inicia el silencio electoral en el Caribe. La Región Autónoma del Atlántico Norte cuenta con 15 circunscripciones, en cada una de ellas se elegirán 3 concejales para un total de 45 con los que debe estar integrado el Consejo Regional de la RAAN.