Tornado causa estragos en condado estadounidense

Un tornado tocó tierra este martes en la mañana en el condado de Broward, Estados Unidos, provocando algunos daños en el área de Coconut Creek y Margate. Imágenes en las redes sociales muestran varios autos volcados en el estacionamiento del campus norte del Broward College, en Coconut Creek.

Una usuaria de Instagram publicó en su cuenta un vídeo que muestra cómo quedaron los autos volcados.

Un aviso de tornado fue emitido por el Servicio Nacional de Metereología poco antes de este tocara tierra por lo que el colegio le pidió a sus estudiantes tomar las precauciones necesarias y buscar refugio.

La estación local WSVN muestra a un equipo de rescate al lado de un camión volcado, presuntamente, por el tornado.

Según la Policía de Broward (BSO), un camión de remolque que viajaba en dirección sur en el Florida Turnpike fue levantado por los vientos cayendo en los carriles dirección norte. Una persona resultó con heridas leves.

El Turpike dirección sur fue cerrado a la altura de Sample Road.

Toda esta situación ha sido provocada por una línea de tormentas intensas que continúa afectando a los condados de Broward y Palm Beach. Según la meteoróloga, Paola Elorza, este patrón podría repetirse en horas de la tarde.

Este pasado diciembre tormentas y tornados que arrasaron el sur de Estados Unidos causaron varias muertes. Según la cadena NBC, cinco de los ocho fallecidos se registraron en Garland, dos en Copeville y una más en Blue Ridge.

Con anterioridad, Mike Hatfield, portavoz de la policía de Garland, dijo a periodistas que cuatro personas murieron en un accidente de tráfico relacionado con el clima, según el diario The New York Times.

Fotos publicadas en Twitter y los sitios web de periódicos y estaciones de televisión de Dallas-Fort Worth mostraban coches destrozados y casas que se habían derrumbado o sin techo en las áreas más afectadas en los suburbios al noreste del centro de Dallas.