Sospechoso de matar a turista estadounidense en Granada recibe cargo

Por: || || Hora: 10:21 a.m..
None-Sospechoso de matar a turista estadounidense en Granada recibe cargo
Internet

Un hombre acusado de matar a una turista de Georgia con un machete en una playa aislada en Granada se presentó por primera vez el miércoles ante un juez en la isla caribeña para ser acusado de homicidio agravado. Dave Martin Benjamin no expuso ningún alegato ni recibió la oportunidad de hablar durante la breve audiencia.

Aún no se le designaba a un abogado para que lo representara. De ser condenado, el hombre de 27 años podría ser sentenciado a pena de muerte.

Martin atacó con un machete a Jessica Colker y a su esposo, Brian Melito, cuando paseaban por una playa en Granada. Las autoridades aún no han develado el motivo del ataque en donde murió la asistente médica de 39 años con residencia en Atlanta.

Colker, de 39 años, fue hallada muerta después que su esposo corrió a buscar ayuda tras el ataque que ocurrió el domingo al mediodía en una playa del sureste de la isla, dijo el oficial de policía Sylvan McIntyre.

Colker y su esposo, Brian Van Melito, habían llegado a Granada el día anterior y se alojaban en una casa de huéspedes cerca de donde se produjo el ataque, una playa y manglar en la parroquia St. David, dijo McIntyre.

El esposo dijo a la policía que peleó con el hombre, logró escapar y pedir ayuda. La policía y vecinos de la zona iniciaron una búsqueda y hallaron el cadáver de Colker una hora después en un bosque. La autopsia determinó que murió de fractura craneana y asfixia.

La policía informó que el acusado ya había sido condenado por robo y asalto en el 2009, y violación en el 2013. Fue puesto en libertad en noviembre.

tags: