Un importante inversionista español concluyó su visita en Nicaragua y se mostró impresionado por el potencial turístico, seguridad y alianza público-privada que existe en el país, lo que genera un ambiente de seguridad para las inversiones.
El Presidente de la empresa OHL Desarrollo, Andrés Pan Soraluce, miembro del Grupo industrial, de construcción, inmobiliario y turismo más importante de España, estuvo de visita en Nicaragua, en donde tuvo la oportunidad de conocer diversos sitios y sostener encuentros con representantes del sector público y privado.
Así es que se van creando las condiciones y se van haciendo los acuerdos para poder llevar a cabo un desarrollo similar, proporcional en Nicaragua y estos son los primeros pasos, dijo Álvaro Baltodano, delegado presidencial de inversiones.
Parte del esfuerzo que venimos haciendo es hacer que Nicaragua vaya encontrando y poniendo las condiciones que faciliten este tipo de inversión que es la que el país necesita, expresó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP.
La empresa OHL Desarrollo ha ejecutado importantes proyectos en diversas partes del mundo. Durante su primera visita el representante de esa entidad ve diversas características que hacen de Nicaragua un destino con potencial de inversión.
Nicaragua es un país que cuenta con toda la riqueza natural que uno puede esperar de un gran destino turístico, creo que tiene las mejores playas del pacífico. La segunda referencia es la seguridad que tiene este país, ese es el elemento más importante en turismo para un visitante; esa es la clave, comentó el inversionista español.
El inversionista anunció que espera realizar más visitas a Nicaragua que permitan concretar proyectos de desarrollo turístico.