El irrespeto a la luz roja del semáforo fue la supuesta causa que provocó la aparatosa colisión entre un taxi Lada, color verde, placas M 01438 y una camioneta Nissan, color roja, placas M 016058, que dejó como saldo dos lesionados de consideración.
Se trata de José Manuel Blanco de 45 años, quien viajaba de pasajero en el taxi resultando con politraumatismo generalizado, un segundo pasajero que iba en el asiento delantero, también, resultó con una herida frontal al impactar el rostro contra el vidrio, este por cuenta propia decidió ir a un centro asistencial, mientras el otro fue trasladado en una ambulancia del MINSA al hospital Alemán Nicaragüense, en condición estable.
Según el taxista Roberto Carlos Artola de 30 años, el circulaba de este a oeste en su preferencia, cuando el conductor de la camioneta Miltón Salazar Flores de 37 años, supuestamente se tiró la luz roja del semáforo al circular de sur a norte.
Esta versión fue desmentida por Salazar Flores, quien manifestó que el obrero del volante desacató una indicación de un agente de tránsito que estaba regulando el tráfico en los semáforos de la Robelo, escenario del accidente.
Las indagaciones de los agentes para determinar quien de los conductores provocó el accidente, serán confirmadas mediante el video grabado con las cámaras ubicadas en los nuevos semáforos inteligentes.
Pese a los enormes esfuerzos que hace la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para evitar la ola de accidentes, estos continúan a la orden del día, principalmente por la imprudencia de los conductores que hacen caso omiso a las señales de tránsito.