Mueren 3 peregrinos atropellados en Guanajuato, México

Al menos tres peregrinos perdieron la vida y 10 más resultaron heridos al ser arrollados en la carretera Querétaro-Celaya en el centro de México, confirmó hoy el gobernador del estado central de Guanajuato, Miguel Márquez.

El mandatario estatal expresó mediante un mensaje en la red social Twitter: «Lamentamos accidente de peregrinos en nuestro estado. Cuerpos de seguridad apoyan a lesionados. Nuestra solidaridad a familiares».

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, el accidente ocurrió este martes alrededor de las 9:00 tiempo local (15:00 GMT) en el kilómetro 27 de la carretera federal Querétaro-Irapuato cerca del poblado de Apaseo El Grande.

Los peregrinos eran custodiados por un vehículo que presuntamente fue impactado por un tráiler.  

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Celaya e Irapuato por personal de la Cruz Roja y unidades de emergencia.

En julio pasado un camión fuera de control embistió a una procesión en Mazapil, Zacatecas. Murieron 27 personas y otras 60 resultaron heridas.

El escalofriante video fue grabado por uno de los testigos de la tragedia que conmocionó a todo México. El accidente se produjo cuando unas 200 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad mexicana de Mazapil, en el estado de Zacatecas. Un camión de carga fuera de control no frenó y atropelló a los creyentes.

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos. En declaraciones a la cadena Televisa, la procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó que el accidente habría sido provocado por una “falla mecánica”, de acuerdo con los primeros estudios realizados.