Gobierno garantizará seguridad en inicio de año escolar 2016

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este mediodía que se garantizará máxima seguridad a estudiantes, maestros, padres y madres en el inicio del año escolar 2016.

Existe un plan de salud para todas las escuelas, se encarga de esta misión el Ministerio de Salud, Minsa. «Habrá eliminación de criaderos en todos los centros escolares del país, y fumigación en áreas de riesgo para la leptospirosis este 06 y 07 de febrero», aseguró Murillo.

El Minsa también recomienda a madres y padres de familia consideren que las meriendas escolares de sus hijos e hijas sean nutritivas, para promover salud en nuestros niños, niñas y adolescentes.

Continúan las capacitaciones a docentes para estar en optimas condiciones en este inicio de clases el 08 de febrero.

600 mil viviendas han sido visitadas según el reporte epidemiológico del Minsa a nivel nacional. 

Se registró un sismo en Carazo al sureste de Diriamba el día de ayer, la actividad volcánica se mantiene, mientras que el frente frío y los vientos vienen disminuyendo, reportó según el informe del Ineter.

2,590 habitantes de Chinandega estrenan el servicio de energía eléctrica, siempre cumpliendo con las misiones encomendadas por el presidente de la república, comandante Daniel Ortega.

Para finalizar, Rosario Murillo informó que los tres cuerpos recuperados la tarde de ayer en las cercanías al Puerto El Bluff, ya se encuentran listos para ser repatriados hacia Costa Rica, siempre en solidaridad con las familias dolientes.