Incendio en bodega ocasiona 200 desalojados en Querétaro, México

Al menos 200 personas fueron desalojadas y dos policías resultaron lesionados, tras el incendio de una bodega en el municipio de San Juan del Río en el estado mexicano de Querétaro (centro), informó hoy el Sistema de Proteccion Civil.

El titular de la institución en el estado, Ricardo de la Cruz, señaló que el fuego se inició esta madrugada en el interior de un predio donde se cargaba un camión cisterna con hidrocarburo presuntamente robado de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex, a su vez, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter: «No se ha registrado un accidente en nuestros ductos en San Juan del Río, Querétaro. El incendio ocurrió en una bodega ajena a Pemex».

El incendio afectó cuatro camiones del tipo y una patrulla que se quemó en su totalidad.

El estallido ocasionó el desalojo preventivo de los habitantes cercanos al predio incendiado, que tardó más de 3 horas en ser controlado por elementos de bomberos de poblaciones aledañas que acudieron al lugar, además de miembros del Ejército mexicano.

El funcionario estatal de Proteccion Civil indicó que serán las autoridades las que determinen las causas de lo ocurrido.

Este enero también se registró un incendio en un cine de la Plaza Stadium de León, Guanajuato.

A través de las redes sociales reportaron el siniestro luego de que personas prendieran fuego a pastizales de un lote baldío ubicado en las inmediaciones de un centro comercial.

Tras percatarse del incendio, las salas de cine fueron desalojadas, así como los clientes de restaurantes cercanos y de otros negocios de alimentos.