Estelí: Inicia juicio contra Los Alfa por tráfico de drogas

Inició el juicio oral y público en contra de cinco personas que están siendo acusadas por el Ministerio Público por el presunto delito de crimen organizado en la modalidad de tráfico, traslado y transporte de drogas dentro del territorio nacional. La agrupación se conocía como «Los Alfa» y operaban desde Jalapa para llevar los ilícitos hacia barrios periféricos y discotecas de Estelí

Según la acusación leída por esta instancia del estado, Franklin Salgado Amador es el supuesto líder de la agrupación criminal seguido de su hermano Joel Salgado Amador. 

  • Estelí: Los acusan por cometer robos en motocicletas

Explicaron que quienes supuestamente venden la droga y actúan como centinelas son Yaneth Salgado Amador y Melvin Estrada Altamirano, mientras Deybin Eliezer Alaníz Dávila es quien se encarga de trasladar y custodiar el estupefaciente en calidad de marihuana desde Jalapa, en Nueva Segovia.

De acuerdo a la investigación realizada por la Policía Nacional, supuestamente Yaneth Salgado junto a Melvin Estrada realizaban la venta en menudeo de la droga desde el puente del barrio Filemón Rivera hasta el sector de Los Coquitos, ambos en Estelí.

El Ministerio Público añadió que además de marihuana «Los Alfa» vendían crack y cocaína, la que compraban en Managua para su distribución en esta ciudad segoviana mientras la marihuana era comprada a Ariel Rodríguez, sujeto que está prófugo, en Jalapa Nueva Segovia.

El Ministerio Público dijo contar con las pruebas testificales y periciales necesarias para demostrar la acusación en contra de «Los Alfa«, quienes supuestamente operaban desde el pasado 2013 en la venta de drogas y que supuestamente utilizaban la fachada de un taller de mecánica para cometer el ilícito.

los alfa, esteli, inicio, juicio, agrupacion, criminal, drogas, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8