Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, anunciaron que continuarán los fuertes vientos en gran parte del territorio nacional, vientos que tendrán un desplazamiento de entre 20 y 30 kilómetros por hora.
Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, aseveró que Managua, El Crucero, Rivas, Granada, Nandaime y el caribe nicaragüense, son entre otros los sitios donde se reflejará más estas afectaciones.
El INETER, considera que con los fuertes vientos, se producirán frentes fríos en muchas zonas del pacífico y atlántico del país, por lo que recomendaron que es necesario que se abriguen a los niños y personas de la tercera edad, para evitar enfermedades relacionadas al tiempo climático.
Los fuertes vientos también provoca que se produzcan en el mar olas de hasta tres metros de altura. Baca, también, recomendó a no zarpar con sus lanchas para realizar trabajos de pesca y a prestar el servicio de transporte acuático para que de esa manera, se eviten problemas.
El agua produce muy poca resistencia al viento, entonces casi siempre la primera manifestación de los vientos fuertes en el agua es el oleaje y esto se va a mantener, por tanto es importante atender al llamado y recomendaciones que hace nuestro gobierno, a través de la Fuerza Naval, de abstenerse a realizar labores de pesca o transporte, recalcó.
Mencionaron que con este frente frío, se producirán temperaturas de 15 a 16 grados centígrados en todas las regiones del país, estos efectos se producirán hasta el próximo miércoles pronostican.