Encuentran tres cuerpos de náufragos en el Caribe

Hace pocos momentos se confirmó que encontraron tres cuerpos de los cuatro desaparecidos tras el naufragio del fin de semana en el Caribe Sur de Nicaragua. Medios aéreos lograron divisar los cadáveres cercanos al Puerto El Bluff.

La tragedia dejó 13 personas fallecidas quienes iban a bordo de la embarcación «Reyna del Caribe» con dirección a Little Corn Island. 

Las autoridades informaron que se conformaron tres componentes de búsqueda, entre ellos naval, terrestre y aéreo. En el Componente Naval iban 3 lanchas rápidas, un componente aéreo con un helicóptero y un avión de los Estados Unidos, además de diversas fuerzas a nivel terrestre. 

De igual forma comentaron que el tiempo sigue siendo malo en esta zona, y que ya el Ineter ha advertido sobre no aventurarse en estas aguas a la población aledaña. 

También indicaron que la búsqueda se mantiene para la última persona desaparecida, por lo que seguirán investigando en la misma área, que está al sur de donde encontraron a los demás cuerpos, por lo que mantienen que seguirán trabajando arduamente para seguir en la coordinación ideal y que ya esta última persona pueda ser localizada.

Especialistas del Instituto de Medicina Legal serán los encargados de la identificación de dichos cuerpos, para que luego puedan  sus familiares darle sus respectiva sepultura. 

El domingo por la tarde la Policía Nacional informó que en dicha embarcación iban 37 pasajeros y la misma naufragó a cuatro millas náuticas de Corn Island. Así mismo aseveraron que dado el acto irresponsable del timonel que zarpó a pesar del mal tiempo y en desacato a la prohibición de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua fue lo que causó esta tragedia.

 

nicaragua, encuentran, cuerpos, caribe, costa caribe, corn island, costa rica, darlin, omier, tn8,
Foto: Darlin Omier/TN8
nicaragua, encuentran, cuerpos, caribe, costa caribe, corn island, costa rica, darlin, omier, tn8,
Foto: Darlin Omier/TN8