Capacitan a conductores de caponeras en Diriomo

La policía del departamento de Granada a través de la Dirección de Tránsito Nacional brindó capacitación a los conductores de caponeras organizados en cooperativas en el sector de Diriomo. Esto se hizo para hacer consciencia vial a todos estas personas que trabajan en este servicio de transporte colectivo.

En esta capacitación se les dio a conocer la ley 461, ley de Tránsito, así mismo el trabajo preventivo que viene realizando sobre las diferentes vías que conducen a los municipios de Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada.

El inspector Walter Flores, jefe de educación vial del departamento, aseguró que a nivel departamental se han incrementado los accidentes de tránsito debido a la mala pericia de los conductores de moto taxis o caponeras y el objetivo es reducir la cantidad de accidentes en este año 2016.

Cadetes y dueños de caponeras dijeron sentirse bien con el trabajo que viene realizando con los conductores del departamento de Granada, ya que a algunos se nos olvidan muy rápidos las leyes y nos la creemos en la carretera aseguró uno de estos conductores que omitió su nombre, pero sí reconoció que necesitaba reforzar sus conocimientos.

Este seminario se ejecutó en el sector del empalme El Guanacaste, donde participaron unos 40 caponeros, que son los que mueven el transporte en cada una de las comunidades aledañas al municipio de Diriomo.

Ahí mismo se realizó la inspección mecánica por agentes de Tránsito Nacional del departamento de Granada y para el presidente de la cooperativa, el señor Arnoldo López Alemán, aseguró que este trabajo de la Policía Nacional es excelente.

Según los agentes del orden vial aseguran que continuarán capacitando al resto de cooperativas ya que los caponeros son los que mayor número de accidentes han provocado.

policia, granada, capacitacion, caponeras, conductores, transito, diriomo, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8