Un hombre sobrevivió a un aparatoso accidente de tránsito este lunes 25 de enero, cuando el vehículo que conducía cayó a un precipicio de aproximadamente unos 30 metros en Tarbaca de Aserrí en Costa Rica.
El percance ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana cuando el conductor, identificado como Nelson Arguedas, perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera en medio del viaje.
Según un oficial de la Policía de Tránsito, la llamada miel que derraman los camiones que transportan café fue la causa del derrape del vehículo el cual pudo provocar el accidente.
Este líquido se adhiere a la carretera y, sumado a las condiciones húmedas del sector en el que circulan, hace que la calzada se torne resbaladiza.
Pese a lo profundo del precipicio, Arguedas solamente sufrió un fuerte golpe en su cabeza que lo que le provocó un sangrado moderado en la misma.
Unidades de la Cruz Roja llegaron al sitio y lograron sacarlo a tiempo hasta la carretera con la ayuda de arneses y varios efectivos de rescate.
A su salida, el hombre manifestó sentirse en buenas condiciones a pesar del golpe, al tiempo que iba a ser valorado por paramédicos a pesar de haber a un precipicio de aproximadamente unos 30 metros
El paso por el punto del percance, en las cercanías del restaurante Las Doñitas, Costa rica, estaba habilitado solo por un carril.