Las fuertes lluvias caídas durante toda la jornada del miércoles en Paraguay dejaron un muerto y más de mil damnificados en todo el país, reportó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
«La cantidad de damnificados fueron contabilizados hasta ahora en 1.082», declaró en rueda de prensa Joaquín Roa, titular de la SEN.
Además, las intensas precipitaciones con tormentas eléctricas provocaron millonarios daños en la zona metropolitana de Asunción, según el informe.
En algunas localidades del interior, botes de las Fuerzas Armadas fueron al rescate de decenas de familias que quedaron aisladas en sus viviendas a consecuencia de los desbordes de arroyos.
La única víctima, un joven de 29 años, falleció electrocutado en Lambaré, afueras de Asunción, cuando escalaba una muralla con su padre, después de inundarse su vivienda. «Tocó con la mano un cable pelado (descubierto)», explicó el portavoz.
El pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología señala que habrá más lluvias intensas el resto de la semana.
«Garantizamos a los damnificados alimentos y resguardo por lo menos por los próximos tres días. Además se les proveerá agua potable, sanitarios químicos, componentes de seguridad, mantas y capas estructurales», especificó.
ASUNCIÓN, (AFP)