Realizan examen de admisión en la UNAN de Matagalpa

Alrededor de 2,205 bachilleres originarios de los diferentes municipios del departamento de Matagalpa llegaron este fin de semana a las instalaciones de la UNAN Faren-Matagalpa. El propósito de todos estos jóvenes es pasar el examen de admisión y adueñarse de uno de los cupos disponibles para ser parte de esta Alma Mater.

Con el propósito que todo fuese ágil y transparente, miembros de la UNEN también se unían en apoyo a los jóvenes que por primera vez llegaban a este centro de estudios superiores.

«Que los muchachos presenten su pre matrícula con su fotito, que ahí va el sello de la universidad. Esto además de agilizar garantiza que no exista ningún fraude o que alguien intentase falsificar estos sellos», señaló una de las delegadas de UNEN. 

Cada uno de los estudiantes sabe que es un gran reto ya que cada uno busca como obtener las mejores calificaciones y así quedar entre los 900 afortunados que podrán cursar la carrera de su preferencia.

Entre los jóvenes entrevistados se podía ver una mezcla entre optimismo y preocupación, en donde muchos comentaban que además del curso de inducción también practicaron en casa para poder lo mejor de sí en este examen de admisión. 

A pesar que los cupos son limitados cada uno de los futuros universitarios ya llevaban bien definido sus aspiraciones.

«En primer lugar Enfermería y después Agronomía» dijo una mujer que también se presentaba a este centro de estudios. al igual que otro joven que indicó que su primera opción en carrera es Inglés y sino Ingeniería en Sistemas. 

matagalpa, examen, admision, unan, faren, bachilleres, realizan, simon, hernandez, tn8,
Foto: Simón Hernández/TN8