Sobrevivientes del naufragio llegan a Managua

Pocos minutos pasado de las 11 de la mañana des este domingo, en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en la terminal de vuelos nacionales, arribaron los 19 sobrevivientes del terrible naufragio ocurrido el pasado sábado a las 2 de la tarde, en la costa caribe sur, donde lamentablemente perdieron la vida 13 personas por sumersión todas de origen costarricense.

Hasta el momento se encuentra desaparecidas otras cuatro personas en las aguas cercanas a Corn Island; El gobierno nacional se encuentra en una exhaustiva búsqueda para encontrar los cuerpos.

naufragio, caribe, tragedia, sobrevivientes, capital, aeropuerto internacional, rescate, traslado, gerardo reyes,
Foto: Gerardo Reyes/TN8

Los sobrevivientes plenamente agradecidos por el apoyo total por parte del gobierno del comandante Daniel Ortega y la primera dama la compañera Rosario Murillo expresaron sus muestras de gratitud para con el pueblo nicaragüense al cual describieron como hermanos.

naufragio, caribe, tragedia, sobrevivientes, capital, aeropuerto internacional, rescate, traslado, gerardo reyes,
Foto: Gerardo Reyes/TN8

Un bus de turistas con placa costarricense esperaba en compañía de un fuerte dispositivo policial a las afueras de la terminal de vuelos nacionales a los sobrevivientes de la tragedia.

En horas de la mañana llegaron los 13 cuerpos encontrados de los costarricense fallecidos en la tragedia, en un vuelo especial para luego llevarlos hacia las instalaciones de Medicina Legal donde serán examinados con muchos mas detalles para determinar las cusas exactas de su fallecimiento, luego serán repatriados a su país.

La Policía Nacional se encuentra en las averiguaciones y tiene detenidos a los dos presuntos responsables de esta tragedia quienes serán procesados bajo los cargos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro.