El amor a la madre tierra está promoviendo la Cinemateca Nacional con la presentación de un documental titulado: Una amiga de la naturaleza. El Paseo de los Estudiantes fue el escenario apropiado para la presentación de este documental ganador del primer lugar en un concurso mundial realizado por la FAO sobre el manejo de suelo.
¨Miro este video para aprende de las plantas y cuidar la tierra¨, dijo el niño Diego Palacios.
¨Es importante porque muchas personas no conocemos como siembran el pepino, la chiltoma y eso nos enseña a cuidar nuestro planeta¨, enfatizó la señora María Munguía.
¨Con recursos que tenemos en la casa con balde con azúcar para preparar la tierra que trae nutrientes podemos mejorar la calidad de nuestros productos agrícolas¨, expresó el señor Lester Villafranca.
Su proyección está enmarcado dentro del ciclo de Cine ¨Amor por mi tierra¨. El documento fue realizo por el estudiante de comunicación, Eduardo Martínez Bendaña, un orgullo nacional que pone en alto la cultural audiovisual y cinematográfica del país.
¨Llama mucho la atención porque prácticamente nos habla de cómo cuidar a nuestra madre tierra, pues llegar también a los jóvenes y adultos con este documental para que cuidemos y respetemos la tierra¨, sostuvo Adriana Blandón, Representante de la Cinemateca Nacional.
En los próximos días, el documental será presentado en otras plazas y parques de la capital y demás municipios.