El pueblo católico, mayordomía y autoridades locales de Diriomo, iniciaron las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, cuyo lema es «Madre de la Misericordia».
Las autoridades locales y religiosas de este municipio, iniciaron las festividades en honor a Nuestra Señora de Candelaria, en la Parroquia del municipio de Diriomo, con el propósito de venerar a la Sagrada efigie, que continua atrayendo a más devotos, intercediendo por cada una de ellos, a quienes se les otorgan grandes y prodigiosos milagros.
En este tradicional acto de fe, que reúne a cientos y cientos de personas provenientes de distintas partes del mundo marcada por el fervor religioso, se hizo énfasis en la necesidad de aplicar en la sociedad, la conciencia de grupo y la ayuda hacia los demás.
Las actividades arrancaron desde tempranas horas de la mañana con la Santa Misa, ceremonia a la que asistió en pleno la feligresía, quienes podrá asistir al templo católico a cualquier hora del día, para la veneración a la imagen de la Virgen de Candelaria. Esto fue un encuentro, cuya característica se basa en la religiosidad popular y la fe, en la que año con año se refleja la entrega total del pueblo y devoción a la virgen de Candelaria.
Las actividades llenas de fe son el parte de la tradición de nuestro pueblo, el amor y la devoción en cada celebración religiosa son actos fervientes de nuestra cultura e idiosincrasia.