Jonas paraliza la Costa Este de los Estados Unidos

Continúa el caos debido a la primera tormenta invernal del 2016. Se estima que Jonas afecte a un total de 85 millones de personas ubicados sobre los Estados de la Costa Este en Norteamérica.

Ya se reportan al menos, nueve personas muertas a causa de accidentes de tránsito debido a las difíciles condiciones en las vías. Entre las víctimas fatales se cuenta a un niño de cuatro años que falleció cuando el carro en el que viajaba con su familia, chocó con un camión en Carolina del Norte.

El Estado de Filadelfia declaró el código azul, que significa que cualquier persona que ubique personas sin hogar a la intemperie, deberá llamar a la policía para que se le reubique en refugios mientras pasa la tormenta.

Las aerolíneas que operan en la región cancelaron 9,290 desde el viernes hasta el domingo debido a los fuertes vientos y las nevadas.

Hay colapso vehicular en Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore y Washington. Los atascos en las autopistas pueden durar hasta más de 12 horas.

Por esto, las autoridades recomiendan a las personas refugiarse en sus hogares mientras pasa la tormenta, lo que se daría en la tarde de hoy.

Se espera que hoy caiga hasta 76 centímetros de nieve en la Capital estadounidense y se registren vientos de hasta 80 km/h

La tormenta también está afectando el sistema de energía en varias poblaciones en Carolina del Norte, dejando a más de 150,000 personas sin electricidad.