Detiene a pareja que transportaba marihuana en bus que cubre la ruta Estelí – Jinotega

En un operativo realizado por la dirección de antinarcóticos de la policía de Jinotega, incautaron dos tacos de marihuana la qué era transportada en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta EstelíJinotega.

En este eficaz operativo fueron detenidos Agusto José Martínez Laguna de 36 años originario de Matagalpa y a la fémina Ludí Esmeralda Huete Barreras de 23 años originaria de Estelí, según información policial, a estas dos personas ya le venían dando seguimiento, ya que ambos se dedican se dedican al trasiego de estupefacientes y estaban abasteciendo los barrios de la ciudad de las Brumas y sectores aledaños.

marihuana, jinotega, trasiego, nicaragua, noticias, esteli, bus, elvin gonzalez,
Foto: Elvin Gonzalez/TN8

Los agentes detuvieron el bus en el puesto Norte, en el sector de la gasolinera el Chipote en Jinotega, y al realizar la requisa encontraron en una mochila marca Totto color rosado la cual pertenecía a los sospechosos encontrando en su interior una cantidad considerable de hierba verde, marihuana.

Al realizar la prueba de campo a la hierba incautada, dio como positiva a marihuana, teniendo un peso de dos mil cuatrocientos cincuenta y tres gramos.

Los detenidos ya están siendo procesados por los delitos cometidos por el trasiego de drogas, los mismos fueron remitidos a celdas de prisión preventiva para luego pasarlos a la orden de la autoridades competentes y así evitar que estas drogas afecten la paz, seguridad y bienestar de las familias jinoteganas.