El Secretario General de la Comuna Capitalina, Fidel Moreno detalló que la segunda etapa del principal parque de Managua está avanzando con la construcción del muro perimetral en el predio donde se realizaba MICROFER. Para este año, esperan tener listas las piscinas y las áreas de juegos.
«El parque va a contener en esta etapa un complejo de piscinas que se usaría para los juegos centroamericanos del 2017, tiene áreas de esparcimiento para los niños muy similares a las áreas de juego del parque Luis Alfonso, pero algunas con temáticas con agua. Tendría canchas deportivas para baloncesto, voleibol, futbol sala. Tendríamos un pequeño lago artificial que podría ser usado para hacer bicicleta acuática, así como una pequeña área de senderismo», informó Moreno.
Esta segunda etapa del parque Luis Alfonso Flores también tendrá un lago artificial y 8 canchas deportivas.
«Es una obra que va a permitir poder desarrollar eventos culturales, ferias, bajo techo. Ya con esto el parque Luis Alfonso Velásquez tendría un poco más de 22 manzanas de terreno, prácticamente todo remozado», indicó el funcionario.
En este momento ha iniciado el proceso de licitación del remozamiento de las canchas de tenis que también va a ser otro de los escenarios de los juegos centroamericanos. En este proyecto por etapa se construirá el Centro de Convenciones de Managua. ¨En esta segunda etapa, estamos por iniciar obras de lo que sería el Centro de Convenciones de Managua, un espacio cultura, recreativo y deportivo que tendrá capacidad para un poco más de 5 mil personas bajo techo y que será una de las sedes de los juegos centroamericanos del 2017¨, puntualizó.
La inversión en esta etapa será de más de 200 millones de córdobas.