Tropas sirias matan a más de 175 rebeldes en emboscada cerca de Damasco

Tropas sirias mataron hoy a más de 175 rebeldes en una emboscada en un suburbio oriental de la capital de Siria, Damasco, informó la televisión oficial del país.

Las tropas emboscaron a los rebeldes en el suburbio Al Ataibeh en Ghouta Oriental, en los suburbios de Damasco, indica el informe. Los rebeldes eran radicales del Frente Al Nusra seguidores de Al Qaeda y de la llamada Brigada del Islam.

La televisión dijo que la emboscada se llevó a cabo a partir de «información de inteligencia». Una unidad del ejército localizó al grupo rebelde cuando avanzaba por varias rutas y les tendió la emboscada en Ataibeh. El informe señala que la mayoría de las muertos es de origen saudita, qatarí y checheno. Las tropas confiscaron sus armas también. Las imágenes de la televisión estatal mostraron el sitio y decenas de cadáveres de los rebeldes.

Los rebeldes, respaldados por yihadistas, han optado desde hace tiempo por lanzar ataques contra el campo de Ghouta Oriental con el objetivo de acabar con el control gubernamental sirio de los alrededores de la capital. La televisión libanesa Al Manar y los canales de televisión a favor del gobierno señalaron que algunos países occidentales y árabes están intensificando el apoyo a los rebeldes en Siria, principalmente en la provincia sur de Daraa que comparte frontera con Jordania.

Los reportes indican que miles de rebeldes sirios están recibiendo entrenamiento especial en la frontera sirio-jordana. Están preparando ataques contra Damasco, que se ubica a sólo 98 kilómetros de Daraa.

DAMASCO, (Xinhua)